Reseña "Diez negritos", de Agatha Christie.

12 jun 2015


reseña oh la la diez negritos agatha christieHoy os traigo la reseña de Diez negritos, libro escrito por la reina del suspense por excelencia, Agatha Christie (1890-1876). La autora inglesa se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. Al que siguieron una larga lista de novelas, entre sus títulos más populares nos encontramos con El asesinato de Roger Ackroyd (1926), Asesinato en el Oriente - Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) y Diez Negritos escrito en 1939. Sus obras no sólo se reducen a novela, Christie también fue autora teatral con obras como Testigo de cargo que fue llevada al cine, y La ratonera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años.

El título original de Diez negritos es And then there were none y es una de las novelas de misterio referentes en este género.

''Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla''.

Con Diez negritos, la Reina del Crimen hace una excepción y nos deja sin la aparición de sus dos brillantes detectives, Miss Marple y Hércules Poirot, dejando en manos del lector la labor de averiguar las claves del misterio. Al principio de la lectura cuesta un poco meterte en el papel porque aparecen todos los personajes y cuesta un poco asimilarlos, pero la lectura es muy amena, rápida que logra meterte pronto en el papel y empezar a disfrutar del entramado. 

Algo que quisiera destacar es la tensión y el suspense psicológico que logra recrear Christie con tan sólo un escenario y diez personajes. La autora juega sin piedad con el lector, en mi caso cada vez que tenía claro quién era el asesino al capítulo siguiente era asesinado y vuelta a empezar. Así hasta que llega el final y te sorprende aún más. No me extraña que a raíz de esta novela hayan surgido numerosas adaptaciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla, incluyendo juegos de mesa.

Si buscáis una lectura con suspense, entretenida y fresca, y aún no habéis leído a la genial Agatha Christie, aquí tenéis este libro esperándoos para este verano. 

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Diez negritos es uno de mis libros favoritos de la autora. Me tuvo enganchada desde el comienzo y el final me dejó muy sorprendida pues no me lo esperaba para nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Pues justo lo compre hace dos semanas, y tengo muchas ganas de ponerme con él. Leí Asesinato en el Orient express y me encanto por lo que seguro que este también lo hace. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues mi madre tiene muchos de esta autora pero aún no he podido leer ninguno :$ <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta autora y este es uno de mis libros favoritos, lo leí hace años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, tiene de todo y atrapa mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Un día de estos me pondré a leerlos en inglés, que me encantan las ediciones y las españolas son unas vergüenza!

    ResponderEliminar
  7. Este fue mi primer libro de la autora y a día de hoy sigue siendo de los que más me gustan. Como dices, la tensión que crea, la desconfianza y los pactos entre personajes...hacen de ella una novela genial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Aun No He Tenido la Oportunidad de Leerlo
    Espero Hacerlo en algún Momento
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto mucho por ahí, pero no sabía de qué trataba. Se escucha muy bien, a ver si puedo conseguirlo :-)

    ResponderEliminar
  11. Es de los pocos que he leído de esta autora y la verdad es que apenas lo recuerdo. No son unas novelas que me dejen huella.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y hasta ahora entiendo de qué va la historia. :O
    Me ha encantado tu reseña.
    Siempre vi que todo mundo la mencionaba lo mejor y como que el título no me llamaba. Y de hecho, tengo el libro por aquí y no me llamaba nada porque no tenía la sinopsis detrás.
    Yo creo que me pondré a leerla en cuanto pueda porque me gustan las historias así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es mi libro favorito de Agatha Christie. Es una autora que me encanta y con la que nunca me decepciono.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No necesitó de Miss Marple y Hércules Poirot para hacer de Diez negritos todo un clásico, con el encanto de las novelas de Christie, que irremediablemente te hace participar y elucubrar sobre el misterio a resolver. Inolvidable. Creo que no dejé libro suyo por leer :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. De momento es la única que he leído de Christie, pero me gustó muchísimo así que intentaré leer más de sus obras.
    Mi experiencia fue muy parecida: al principio me pasaba también asimilar quien era quien con tal cantidad de personajes, y cuando ya tenía un sospechoso en mente se moría y a buscar a otro.
    Pero me pareció muy buena en general.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Agatha Christie es, exactamente como tú dices, la reina del suspense. Siendo mi escritora favorita he leído muchos de sus libros, pero no logro encontrar "Diez negritos" por ninguna parte y eso ya me está volviendo loca porque con lo bien que hablan de la historia... En fin, me alegro que te haya gustado y que el final te haya sorprendido tanto (eso siempre es magnífico).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Es el libro con el que quiero empezar con la autora (mátame pero no he leído nada suyo aún xDD) pero me alegro de que te haya gustado x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo ganas pero hay tantos libros que leer, que no sé cuándo le llegará su turno.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...